martes, 22 de octubre de 2013

[ HISTORIA ]

LA INOXIDABLE ROLL nació en el año 2005 en el Oeste, más precisamente en la localidad de Moreno, de donde son oriundos todos sus integrantes. Desde el principio hasta la actualidad mantienen la misma formación, ya que además de unirlos la música lo hace la amistad y hasta la familia. Pablo Barreto (voz y guitarra) y Darío Barreto (guitarra y teclados) son primos, y desde muy chicos corrieron tras el anhelo de poder expresar y transmitir su música haciendo sonar los primeros acordes que llevarían a la formación de la banda. En el barrio conocen a Federico "Panku" Alagastino (batería), que se suma a darle base a estas canciones. Solo hacía falta el ritmo para salir a las tablas, y así fue que Nicolás Farías (bajo) se unió al grupo cumpliendo esta tarea.
El 23 de Marzo de 2006 hacen su primera presentación en vivo con algunos covers y temas propios junto a la banda "La Nave", reconocida por su gran trayectoria en el under. A partir de ese momento empezaron a tocar recorriendo lugares de toda la provincia de Buenos Aires: Moreno, Merlo, Ituzaingó, Padua, La Matanza, Capital Federal, Berazategui, Quilmes, la Costa Atlántica y más. Durante este tiempo han compartido escenario con bandas como "Ratones Paranoicos", "La Mississipi", "Jóvenes Pordioseros", "Barrios Bajos", "La Mocosa" y "Blues Motel", además de formar parte de recitales a beneficio solidarizándose con causas justas. En el último recibieron una mención en el diario de su ciudad al participar del encuentro en la zona de Paso del Rey luego de la catástrofe meteorológica.
Durante la trayectoria de LA INOXIDABLE ROLL, se van cruzando con diferentes músicos que se suben al proyecto. Así es como a principios de 2010 Juan Cruz "Waile" Alagastino (hermano de Panku) aporta la guitarra cuando Darío en los shows toma el rol de tecladista.  Al poco tiempo Cristian "Chompi" Melgarejo, gran músico y amigo de toda la vida pone las percusiones y una vez que la banda se encuentra encaminada y conectada se suma César "Pini" Roldán en la armónica.
Actualmente LA INOXIDABLE ROLL se encuentra grabando su primer disco "Obsesión" y siguen desparramando su música en legendarios lugares del under rockero, preparándose para cerrar el año junto a bandas amigas en Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario